Por  webfee  el  septiembre 9, 2020

Aprende a usar el catálogo de Whastapp Business

Desde que Facebook compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no ha dejado de sorprender a los usuarios con muchas novedades, por ejemplo: WhatsApp Business, una aplicación pensada para facilitar las interacciones entre las empresas y su audiencia. 

WhatsApp Business se diseñó pensando en los propietarios de pequeñas empresas. Con esta herramienta, las empresas pueden interactuar fácilmente con los clientes.

WhatsApp Business tiene varias funciones increíbles pero en este artículo en particular te hablaremos de la función de “Catálogos”  

¿Qué es la herramienta catálogos de WhatsApp Business?

Catálogos es una herramienta que nos permite mostrar nuestros productos o servicios en forma de lista dónde puedes incluir fotos, precio y una breve descripción.

¿Cómo configurar la función de catálogos de WhatsApp para las empresas?

1. Descarga la app WhatsApp Business

El primer paso para crear catálogos es descargarse la aplicación WhatsApp Business, una aplicación apta para iOS y Android. 

2. Crea un perfil de empresa

A continuación, debes crear un perfil de empresa completando la información más relevante de la misma: página web (si tienes), email de contacto, ubicación de la empresa, etcétera.

3. Ajustes

Dirígete hacia la pestaña de ajustes, concretamente en Ajustes Business y selecciona la opción de ‘catálogo’.

4. Crear nuevo catálogo

Una vez hagas clic en catálogo, tendrás la opción de ver los catálogos que has creado o bien la opción de crear un nuevo catálogo.

5. Añadir productos o servicios

Ahora, sobre un catálogo creado o sobre un nuevo catálogo puedes añadir productos o servicios  nuevos para tus clientes. Sube las imágenes correspondientes a cada producto haciendo clic sobre el icono (+) y listo.

6. Optimizar los productos

Es el momento de optimizar los productos de tu catálogo de WhatsApp: pon el nombre, una breve descripción del producto… ¡toda la información necesaria para tu cliente! Y no te olvides de guardar.

7. Repite el mismo proceso con otros productos

Repite el mismo proceso con todos los productos que  quieras añadir al catálogo. 

¿Cómo compartir productos del catálogo de Whatsapp?

La nueva funcionalidad de WhatsApp Business permite a los usuarios compartir todos los productos de su catálogo, con sus clientes clave, con el objetivo de proporcionarles la información necesaria para impulsarlos a la compra. Compartir con los clientes estos productos es muy sencillo, se hace de la misma forma que compartirías una imagen, contacto y ubicación.

Tan solo tienes que hacer clic sobre el icono del clip, situado en la parte inferior izquierda, clicar sobre el icono del catálogo y seleccionar el producto de la lista del catálogo que deseas compartir. En el siguiente video te muestran cómo utilizar los catálogos paso por paso:

Puedes guardar diferentes tipos de productos o servicios y hacer tu catálogo más completo, esto te ayudará a facilitar el proceso de venta.

Escrito por webfee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Copyright © 2020 Webfeecr | Designed by Webfeecr
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram