Por  webfee  el  mayo 9, 2020

Importancia de un Certificado de Seguridad SSL para tu Tienda o Página

El certificado SSL es uno de los imprescindibles para cualquier tienda online, ya hace tiempo que Google nos informo de este cambio y de la necesidad de implantar este certificado en el ámbito de las tiendas online.

¿Qué es un certificado SSL para una tienda online?

Un certificado SSL es un protocolo de seguridad desarrollado para que los datos transmitidos en la site viaje de manera segura. Es decir, para que no puedan ser vistos por terceros. Este sistema es imprescindible si el ecommerce permite realizar transacciones económicas así como, si recopilamos datos personales.

Webfeecr te ofrece certificados de seguridad SSL al adquirir cualquiera de nuestros planes, para que tú y tus clientes estén siempre tranquilos y seguros.

Tiempo atrás se hacían sitios web si mucha seguridad que digamos, entonces no existía esa malicia de robar o adueñarse de la información entre páginas web y usuarios, sin embargo esta práctica provocaba que mucha información fuera interceptada de la peor manera, por ello se crearon estándares para que todos los sitios web contaran con un certificado de seguridad.

En otras palabras es ese candado que sale en la barra de navegación de nuestro navegador, y lo que indica es que el sitio web en el que estoy navegando es totalmente seguro y que puedo compartir mi información en caso de formularios y que nadie los va a obtener.El nombre de certificado de seguridad deriva de certificado SSL, el cual es como un policía que está entre nuestra computadora y el sitio web, protegiendo los datos que se comunican con el sitio web y nosotros. Esto con el fin de que la información siempre sea segura y que no haya nadie que la interceptó.Ahora bien, ¿Es necesario? En este punto si tu sitio web es corporativo, un sitio para tu blog o bien de una pyme siempre va ser muy necesario contar con este certificado, debido a que puede darle seguridad a su clientes y que pueden navegar e interactuar con su sitio de forma segura.

Penalizaciones de Google si no se cuenta con un certificado de seguridad:

  • La primera de ellas ha sido rechazar todas las campañas de Adwords de las tiendas online  que no tienen el  certificado SSl, tanto Shopping como Adwords Search. En la actualidad,  no  permite realizar campañas si no se cuenta con este certificado.
  • Los certificados SSl ayudaran al posicionamiento de tu tienda online, ya que google valora este certificado y mejora la presencia online.
  • Información no segura, todas aquellas tiendas online que no tengan el certificado pueden detectarse errores en los buscadores.
  • Mayor confianza por parte de los usuarios al saber que existe este certificado de protección de datos.

Recuerda que tenemos planes y servicios que se adaptan a tu necesidades, contáctanos.

Escrito por webfee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Copyright © 2020 Webfeecr | Designed by Webfeecr
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram