Por  webfee  el  octubre 3, 2020

Redes Sociales + eCommerce

A medida que los medios sociales y el comercio electrónico se enredan cada vez más en nuestras vidas, las oportunidades para que interactúen y se refuercen mutuamente son innumerables, considerando que la persona promedio pasa alrededor de una hora y 40 minutos navegando por los medios sociales todos los días, y el número de compradores por Internet en los EE.UU. llegará a 217 millones este año.

En los viejos tiempos, la presencia de un negocio se significaba con anuncios en el periódico y un escaparate físico. Ahora, en la era digital, la reputación de los negocios vive y muere por su posición en los medios sociales. En este momento, los medios sociales son utilizados por las marcas como una forma de anunciar, aumentar su presencia en línea y ofrecer un servicio al cliente de alta calidad.

Con el nivel casi absurdo de personalización que se puede poner en un anuncio de Facebook (edad, geografía, preferencias y más) y el detalle con el que Facebook puede informar de sus resultados, no es una tarea fácil para las marcas seguir utilizando Facebook y otros anuncios de medios sociales.

La comunidad se expande a través de la red, y de esa misma manera, la posibilidad de llegar a más consumidores ofreciéndoles una serie de productos que puedan ser de su interés. 

Pero, de nada sirve el aumento de usuarios activos, si el desconocimiento de cómo y en qué casos usar las redes sociales, como medio de venta de productos, es pleno. Pero, en cualquier caso, se ha de saber que esta estrategia 2.0. no tendrá funcionalidad si no se mantienen con contenido fresco y de una manera progresiva, y el cual, esté conectado mediante links a la web o blog de la empresa, o en muchos casos, al producto en cuestión.

IGShopping

Instagram luchando por su diferencial competitivo en el mercado no solo facilitó la exposición del producto a través de fotos artísticas en las redes sociales, sino que además, no contento con eso se convirtió en la propia tienda. ¿Para qué perder tiempo clicando en un link hasta la tienda si puedes comprarlo directamente en la red?

Con su nuevo aplicativo IGShopping, no necesitas salir de la red para comprar, además del link del e-commerce en la foto tienes la opción de adquirirlo directamente. Sí, eso mismo, una innovación en puntos de ventas virtuales. ¿Para qué esperar si lo puedes comprar al instante? IGShopping: lo viste en Instagram, te gustó, lo compraste en un clic. Insights de esta índole suelen transformarse en millones de dólares.

Always BClosing ( Siempre Cerrar Ventas) es la primera ley de los vendedores; queda bien con el mercado y el mercado quedará bien contigo. Instagram hoy se puede considerar una herramienta de boca de embudo que acelera el proceso de conducción hasta el momento de la conversión final: ¡al mismo tiempo que capta y califica leads, cierra ventas en un clic! Instagram todos los marketeros te agradecemos.

Facebook

Un grande que aporta muchas oportunidades a negocios online disponiendo de una gran variedad de recursos a utilizar como son las páginas de marcas o empresas, las cuales a la vez incluyen a publicación en novedades, de todos aquellos que hayan realizado »like», de estados, imágenes, eventos… pero sobre todo, enlaces incluidos en todos estos recursos mencionados, los cuales se publiquen y compartan comunicando productos o servicios. Existen algunos casos de innovación en la compra, que permiten al usuario adquirir los productos sin tener que salir de Facebook.

Youtube como red social

»una imagen es mejor que mil palabras» desde luego los buenos anuncios, no se olvidan con facilidad, y más aún cuando acaban siendo virales. Pero no se trata de un sólo de una comunicación audiovisual, la capacidad de Youtube como social no sólo reside en el hecho contener comentarios, sino en poder ser compartido con otras redes sociales, y además, en la generación de opinión. También existe la opción a Vimeo. Normalmente, suelen contener un enlace en la descripción que vaya a la página. Se usan sobre todo para campañas de marcas o productos, aunque también tienen cierta utilidad como reforzador de la comunicación corporativa de la empresa, es decir, por ejemplo: »cómo es la empresa por dentro».

Tik Tok para un ecommerce: ¿merece la pena?

¿Es una panacea TikTok para cualquier ecommerce? ¿Van a multiplicarse tus ventas online y tu tráfico por el mero hecho de abrir una cuenta en esta nueva red y publicar unos pocos vídeos graciosos?

Lo más probable es que no. Como hemos dicho al principio, los usuarios acuden a TikTok ante todo por entretenimiento, no para seguir a marcas, o para que les saturen de anuncios. Y en su contra, también se puede decir que el grupo de edad mayoritario en TikTok (los menores de 20 años) son el segmento de público con menor poder adquisitivo y menos interesante por tanto para la mayoría de tiendas online.

Pero ojo, lo mismo se decía hace 5 años de Instagram y YouTube . Y no cabe duda de que las redes no mainstream (o que no lo son todavía) son un océano azul porque no están saturadas de mensajes publicitarios y de marcas compitiendo entre ellas por la atención de sus usuarios.

Si eres de los que te gusta hacer algunos experimentos en marketing, o al menos llegar antes que los demás, no menosprecies el potencial de Tik Tok para un ecommerce.

Escrito por webfee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Copyright © 2020 Webfeecr | Designed by Webfeecr
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram