Por  webfee  el  junio 10, 2020

Tu empresa de Analógico a Digital

¿Qué futuro puede tener una empresa que a mediados del 2020 no integra la tecnología en su estrategia? Sin embargo, la transformación digital no solo se basa en empezar a utilizar la tecnología en las organizaciones sino en redefinir el modelo de negocio. A continuación, te explicamos cómo digitalizar tu empresa.

Transformación digital: qué es y qué beneficios tiene

¿Te acuerdas de cuando eras pequeño e ibas al pediatra y anotaba todo lo que te pasaba en fichas de papel? Aunque no llegues a los 30 años seguro que esta situación sí la has vivido. Ahora, en cambio, en muchas clínicas tienes la posibilidad de solicitar tu cita de manera online y a menudo nos mandan un sms o un correo electrónico a modo de recordatorio. Y ejemplos como este hay cientos: desde las empresas que no tienen tienda física y centran todos sus esfuerzos en el e-commerce hasta el profesional que un viernes trabaja desde su casa.

Según lo que acabamos de comentar, la transformación digital es el proceso por el cual las empresas aplican la tecnología a sus productos, procesos y estrategias con el fin de maximizar sus beneficios, obtener una mejor experiencia de cliente y buscar nuevas oportunidades de ingresos. Entonces, ¿cómo puedes digitalizar tu empresa? El primer paso y el más importante es realizar un análisis de tu negocio y valorar qué procesos son susceptibles de ser mejorados a través de la tecnología.

¿Existe algún paso del proceso que puedes automatizar? ¿Puedes ahorrar costes o romper barreras geográficas si implementas la tecnología en alguna parte de tu actividad? La respuesta probablemente sea afirmativa e incluso la transformación digital ya sea una realidad en tu empresa.

Los empleados más jóvenes comprenden a la perfección la necesidad que tienen las empresas de reinventarse, de hecho ellos como consumidores se sorprenden cuando un negocio no tiene página web o cuando no pueden comprar un producto por internet. Es vital que los directivos se impliquen en la transformación digital de la organización, que ofrezcan formación sobre las nuevas herramientas que van a convertirse en una parte fundamental del día a día y que se invierta en innovación. Una empresa que apuesta por la innovación estará invirtiendo en nuevas oportunidades de negocio y al mismo tiempo estará beneficiando a sus empleados y a sus clientes.

Elementos para iniciar el proceso de digitalización

  • Diagnóstico: Para iniciar la digitalización de tu negocio debes  elaborar un diagnóstico que nos permita conocer los puntos fuertes y débiles de tu compañía.
  • Estrategia digital: Trazar una estrategia de objetivos, desde el punto de vista de la comunicación tanto a nivel interno, como hacia el exterior, es imprescindible.
  • Digitalizar tu empresa implica también un cambio cultural en tus empleados. Por eso es indispensable que dirijas tiempo y presupuesto en la capacitación de tu personal en el uso de las nuevas herramientas digitales, y un cambio de mentalidad que suponen los procesos de transformación digital. Recuerda que la educación o capacitación,  ha pasado de ser un extra a convertirse en un pilar básico a la hora de la digitalizar un negocio!
  • Nuevos canales de comunicación: Digitalizar tu empresa incluye también un cambio en la relación con tus clientes. En este punto hablamos del uso de herramientas para la comunicación en las diferentes redes sociales.
  • Plataforma de comercio electrónico para la creación de tu tienda online: Con una plataforma de comercio electrónico integral, puedes optar por: a) tener exclusiva presencia online, con el fin de evitar costos de personal, alquiler de local, mantenimiento, etc. o b) combinar la presencia online con la física.

Ventajas de vender por internet

1. Reducción de los costos de producción

Con la creación de tu eCommerce, muchos costos ligados al mantenimiento de la infraestructura, servicios, arriendo, empleados, entre otros, podrán ser redireccionados a otras áreas donde se requiera más inversión.

2. Marketing Digital

Digitalizar tu negocio con una tienda en línea autoadministrable te permitirá tener accesos a una fuente de leads a mediano/largo plazo; con miras a la generación de nuevos clientes. Como canal de branding te permitirá posicionar tu marca; dando a conocer los valores y propósito de empresa.

3. Crea relaciones duraderas con tus clientes

La digitalización permite que mantengas a tus clientes: satisfechos, informados y deleitados con tu marca, por un largo tiempo.

El Inbound marketing dio vida al concepto Flywheel, que busca que llevar el Marketing y Customer Success estimule a los consumidores a volverse embajadores o promotores de tu marca a futuro.

En el medio digital estas acciones pueden realizarse por medio de:

  • contenidos producidos especialmente para clientes;
  • estímulos a nuevas adquisiciones con atractivos;
  • mayor visibilidad a los clientes, con la producción de casos de éxito y testimonios publicados en el sitio web o blog;
  • entre otros.

Recuerda que en estos momentos, donde el comercio ha traspasado la barrera de lo tangible a lo informático, la presencia en la web es lo que determina el éxito de un negocio!

4. Escalar el crecimiento 

El crecimiento o escalabilidad de un negocio, gracias a la transformación digital, está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a pasar por el proceso de digitalización.

Mientras más presencia se tenga en Internet y, mejor sea la estrategia de conversión, mayores oportunidades de negocio se tendrán. 

De la misma forma, los servicios, tecnologías, acciones y técnicas de digitalización también harán posible la adquisición de mayores recursos para satisfacer tu demanda.

Recuerda que en Webfeecr ofrecemos soluciones en la nube, para pequeñas y medianas empresas, les damos oportunidad de incursionar fácilmente en la comercialización de sus productos en Internet.

Le permitimos abrir una sucursal virtual o extensión de su punto de venta físico, por medio de la venta en línea multicanal;  ésto quiere decir, que gestiona las tres fuentes de mayor conectividad y tráfico en Internet: e-commerce, social-commerce y mobile-commerce.

Escrito por webfee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Copyright © 2020 Webfeecr | Designed by Webfeecr
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram